CONGRESOFVET1

El pasado 2, 3 y 4 de noviembre se realizó el Primer Congreso Latinoamericano de estudiantes de Veterinaria en La Paloma, Departamento de Rocha. El mismo fue organizado por La Asociación de Estudiantes de Veterinaria (AEV) perteneciente a la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (ASCEEP – FEUU) y se contó con la participación de más de 300 estudiantes provenientes de diversos países latinoamericanos.

charla congreso fvet

El objetivo principal de este congreso fue crear lazos y relaciones entre estudiantes de las distintas carreras de veterinaria del continente, relaciones que van desde lo estrictamente académico hasta la posibilidad de generar un espacio de discusión, formación y construcción propia. Se trataron aspectos vinculados a las distintas realidades presentes en las Facultades, en pos de la creación de propuestas conjuntas de mejora en la formación integral como futuros egresados, así como también generar apoyo internacional.

Durante las jornadas se realizaron varias charlas técnicas, las cuales generaron debates e intercambios entre los presentes. La Unidad de Producción de Cerdos (UPC) de la Facultad de Agronomía brindó una charla técnica titulada: “La Unidad de Producción de Cerdos de la Facultad de Agronomía: un escenario para el desarrollo de tecnologías apropiadas para la producción familiar”, en la misma se abordaron los distintos sistemas de producción de cerdos de Uruguay y puntualmente la cría de cerdos a campo.

Descargar presentación --> pdf icono23x25

Está aquí: Inicio Noticias La UPC participa del Primer Congreso Latinoamericano de estudiantes de Veterinaria