Jornada de presentación Proyecto Pampa UTU

Presentaciones durante la jornadaEl pasado 26 de octubre del 2017 se llevó a cabo en el Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV) una jornada en el marco del Proyecto “Conservación de cerdos Pampa Rocha”. En dicha jornada se dieron a conocer los avances logrados en el transcurso del año y  las proyecciones a futuro.

El proyecto “Conservación de cerdos Pampa Rocha” es financiado por SINETSA y es llevado a cabo bajo un convenio entre la Universidad de la República (UDELAR-Facultad de Agronomía) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

Recorrida por el sistema en EA LibertadSe contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones involucradas así como también de directores, profesores y estudiantes de Escuelas Agrarias ya integradas al proyecto y otras con interés en integrarse, profesores de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria Familiar, maestras rurales, técnicos de la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos y de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, entre otros.  Las presentaciones estuvieron a cargo del responsable del Proyecto por la Universidad de la República y por profesores y estudiantes de las EA que cuentan con unidades productivas: Escuela Agraria de Trinidad, Centro Agustín Ferreiro y Escuela Agraria de Libertad. Las mismas transmitieron su experiencia y su visión respecto al proyecto, presentando sus perspectivas a futuro.

Cierre de la jornadaLa jornada transcurrió durante la mañana destacándose la participación de los presentes y el intercambio de ideas que surgió sobre como continuar a futuro con este proyecto. La jornada finalizó en la Escuela Agraria de Libertad, donde se recorrió la unidad productiva con cerdos Pampa Rocha. En última instancia se realizó un almuerzo compartido cerrando la actividad.

Clear
Viento: West en 18 kmh