Estudios en calidad de carne de cerdo

WhatsApp Image 2023-07-25 at 11.39.35Este Programa está constituido por líneas de investigación (Proyectos) que estudian la calidad de canal, carne y grasa de cerdos producidos a campo y mediante la incorporación de tecnologías innovadoras.

Se han realizado estudios con enfoques hacia el animal:  modificaciones a través del manejo nutricional, sistema de producción y procesos tecnológicos, otorgándole especial importancia al producto carne resultante de la producción animal. 

Se ha caracterizado la carne fresca y conservada, en relación al deterioro oxidativo de lípidos y proteínas, sus atributos físicos y nutricionales, así como también la calidad funcional, perfil lipídico, contenido de macro y microminerales y sus índices de salud.

Leer más...

Programa: Estudio de sistemas de producción de cerdos a campo

investiga-spEl rubro porcino está amenazado constantemente por el ingreso de productos del exterior (mayoritariamente materia prima para elaboración de chacinados), por lo que una de las estrategias que históricamente han adoptado pequeños y medianos productores lo constituyen formas de producción de bajo costo. En la Facultad de Agronomía se ha instalado un modelo de producción que contempla estas condiciones, y en el que se ha priorizado el estudio del manejo, la genética y la alimentación, considerando su impacto en aspectos técnicos (coeficientes técnicos) y económicos.

Leer más...

Programa: Caracterización del cerdo Pampa Rocha en pureza racial y en cruzamientos

investiga-ppExiste en nuestro país una pérdida importante del material genético usado históricamente, destacándose la casi desaparición de la raza Duroc, Large White y Landrace. La recuperación de estas razas (introducción de material genético), su selección en las condiciones de nuestro país y su multiplicación, pueden aportar en forma sustancial al desarrollo del sector.

Leer más...

Subcategorías